5 recomendaciones para tener dientes sanos
1.- Mastica chicle sin azúcar:
Aunque es difícil de creer la practica de masticar chicle después de las comidas puede ser beneficioso. Por supuesto no sustituye en ningún caso al cepillado, pero si nos encontramos fuera de casa y no podemos realizar nuestra rutina de higiene dental, masticar chicle ayuda a proteger los dientes. Esto se debe a que la masticación estimula la producción de saliva que contribuye a proteger los dientes y eliminar los microorganismos causantes de la placa dental.
2.- Evita consumir alimentos con azúcar o ácidos.
Es importante moderar el consumo de alimentos perjudiciales para los dientes, y favorecer aquellos otros que contribuyan a su buen estado de salud. Los alimentos azucarados y los ácidos como el café o el té pueden debilitar el esmalte y hacer que tus dientes sean más vulnerables frente a la caries mientras que frutas como las fresas ayudan a mejorar la circulación sanguínea y fortalecen las encías.
3.- Usa con frecuencia el hilo dental.
Aunque la rutina de cepillado ha calado en la sociedad y todo el mundo es consciente de su importancia, el uso del hilo dental continúa siendo muy minoritario. El hilo permite eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes y bajo la encía, y utilizarlo al menos una vez al día está directamente relacionado con unas encías saludables.
4.- Duerme con la boca limpia y libre de bacterias.
El cepillado más importante es el último de la noche. Esto es así por lo que hemos explicado anteriormente en relación a la saliva. Cuando dormimos nuestro cuerpo apenas segrega saliva y prueba de ello es que cuando nos levantamos lo hacemos con la boca seca. Esto supone un clima perfecto para las bacterias que podemos evitar fácilmente.
5.- Renueva tu cepillo de dientes cada tres meses.
A veces se nos olvida hacerlo hasta que las cerdas se encuentran totalmente deterioradas, y esto puede poner en riesgo la salud de nuestra boca. En el cepillo, o el cabezal si este es eléctrico, se acumulan un gran número de bacterias perjudiciales para la salud bucal. Además, unas cerdas desgastadas en exceso no cumplirán su función correctamente y el cepillado perderá eficacia.
Como ves, estos sencillos tips son muy fáciles de aplicar y pueden suponer un gran cambio en la salud de tu boca. Si quieres saber más sobre cómo mantener unos dientes sanos o crees que necesitas una revisión dental no dudes en ponerte en contacto con nosotros.